Hay muchas formas de ver el Egipto clásico… pero la forma ideal de visitar las numerosas maravillas que ofrece el país sin gastar una fortuna es embarcarse en un crucero Nilo arriba. Contemple desde la cubierta las espectaculares vistas de los verdes campos y los palmerales, las falucas con su apacible movimiento, los pintorescos pueblos y las bulliciosas ciudades: el caleidoscopio de Egipto reluce allá donde se mire.

luxor_thoutmosis_hatchepsout1.jpgHay muchas formas de ver Egipto… pero la forma ideal de visitar las numerosas maravillas que ofrece el país sin gastar una fortuna es embarcarse en un crucero Nilo arriba. Contemple desde la cubierta las espectaculares vistas de los verdes campos y los palmerales, las falucas con su apacible movimiento, los pintorescos pueblos y las bulliciosas ciudades: el caleidoscopio de Egipto reluce allá donde se mire.

Desde Asuán hasta Luxor, cada parada le sorprende con las maravillas mitológicas, los templos mundialmente conocidos, el ajetreo de la vida diaria y el bullicio de los zocos.
Eternamente mágicos, así son los sueños egipcios.
Asimismo, es una de las maneras más relajantes y atractivas de visitar muchos de los principales sitios de interés cultural del país.
Como dijo Heródoto, Egipto es el regalo del Nilo, y, durante mucho tiempo, viajar por Egipto fue sinónimo de navegar por el Nilo, ya que era la forma más rápida y más fácil de atravesar Egipto. Existen numerosas alternativas en función del tiempo del que disponga.

Egipto – 5.000 años de historia le esperan
Entre Oriente y Occidente, entre lo nuevo y lo antiguo, Egipto es una mezcla de historia y de culturas de 5.000 años de antigüedad. Con 1/3 de las antigüedades del mundo, Egipto tiene impresionantes monumentos de la época faraónica, griega, romana, copta y del período islámico
La arteria principal de Egipto es el río Nilo, En sus orillas transcurre la auténtica vida local. Hay ruinas de la Antigua Civilización de Egipto a lo largo de todo el recorrido del río Nilo.
En el Bajo Egipto, donde está ubicado El Cairo,es la zona donde se encuentran las famosas Pirámides de Giza, Keops, Kefren y Micerinos, una de las 7 Maravillas del Antiguo Mundo y a 30 km la antigua ciudad de Menphis, capital del Antiguo Egipto. con la Pirámide Escalonada de Saqqara. En el Cairo también encontrará fascinantes monumentos Islámicos y Coptos.
El Alto Egipto es un museo al aire libre y tiene los monumentos mejor conservados.
Un crucero por el Nilo le llevará a los lugares más importantes: La ciudad de Luxor, que era la antigua ciudad de Tebas, capital del Nuevo Imperio de Egipto (1500 AC), con los Templos de Karnak y Luxor y los Templos y Tumbas del Valle de Los Reyes y de las Reinas; los Templos de Abydos y Dendera; el Templo de Khnum en Esna, el Templo de Horus en Edfu, el mejor conservado de Egipto y Kom Ombo; y al final Aswan, la joya del Nilo con sus islas, el Templo de Philae y las presas Antigua y Nueva de Aswan.
A partir de la Presa de Aswan el Nilo se convierte en el Lago Nasser, donde está situado Abu Simbel con el famoso Templo de Ramses II.
A 225 km de El Cairo se encuentra Alejandría, antigua capital greco-romana de Egipto, centro cultural del mundo antiguo y escenario de la relación entre Cleopatra y Marco Antonio.

Share This