EGIPTO

“Egipto no es un país histórico. Egipto va primero y luego le sigue la historia”

Naguib Mahfouz

 

Algunas cosas sobre Egipto

Egipto es, sin duda, uno de los países más atrayentes de África por haber albergado en su seno una de las más brillantes civilizaciones de todos los tiempos.

Su particular posición geográfica también ha influido para que el paso de otras civilizaciones y culturas, como la helénica, la romana, la cristiana y, especialmente, el Islam en varias de sus formas, hayan dejado un rastro visible no sólo en los magníficos edificios que aún continúan en pie.

Todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida Egipto. Un país que lo tiene todo: ciudades históricas, monumentos, museos, pirámides, templos y mezquitas, desiertos y, como no, el río de la vida, el Nilo. Contemplar un atardecer a orillas del Nilo será una de las imágenes más bellas que conservará en su memoria toda la vida.

Pero Egipto no es sólo un incesante ir y venir de gente, medinas y zocos repletos de puestos de artesanía y comida egipcia, también está el Egipto de descanso y relax en la costa del Mar Rojo y el Golfo de Suez. Esta zona está pensada para el disfrute y la relajación: balnearios , hermosas playas, transparentes aguas ideales para practicar el buceo y submarinismo, magníficos campos de golf y grandes complejos turísticos cuya finalidad no es otra que la de satisfacer a sus clientes viajeros.

Porque Egipto tiene mucho más que ofrecer de lo que imaginamos.

 

 

Tras una época en la que se ha estado poniendo en duda la seguridad en Egipto con motivo de la Primavera Árabe, finalmente ha comenzado a despertar de nuevo el interés del mismo como destino turístico.

 

Esto se ha traducido en un aumento de ventas que se ha mostrado en una constante evolución positiva a lo largo de este 2016, y que esperamos continúe el próximo 2017.

 No obstante algunos recelos aun persisten debido a la situación de algunos territorios colindantes a Egipto y a la ausencia de información fidedigna acerca del estado de seguridad del país. 

 

Remediando esto, se ha hecho público un comunicado de la secretaría de estado norteamericano en la que divulga los países que sujetos a su criterio presentan mas seguridad de cara a viajes para las próximas fiestas. Un comunicado en el que Egipto destaca como destino de viaje más que seguro y con menos riesgos para los turistas.

MUNDOEGIPTO

logo pequeño

Tu agencia especialista en viajes a Egipto   

Mundoegipto en Madrid

Felix Boix, 7-  7º, 28036 – Madrid

Teléfono: + 34 912 772 751

Mundoegipto en Barcelona

Teléfono: + 34 912 772 751

estela-bernat@viajesscibasku.com

Share This